Transitar por el túnel que separa a los sectores Tierra Adentro y La Caraqueña, en Puerto La Cruz, se ha convertido en un dolor de cabeza debido a un hueco y un bote de aguas blancas, producto, al parecer, de una obra que hace dos semanas dejaron inconclusa trabajadores de la alcaldía de Sotillo y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Y es que para cruzar caminando el puente, donde no existe paso peatonal, las personas deben mojarse los pies en una mezcla de agua potable y residual. Mientras que los conductores que se movilizan en ambos sentidos deben turnarse para pasa por el único canal que quedó abierto, sin tener la opción de esquivar las rejillas de las tanquillas que se encuentran rotas.
“Intentaron corregir una avería, pero rompieron la vía y la fuga de agua continúa. Dejaron eso así y se fueron. Ahora pasan los carros y se les rompen los cauchos porque se han robado las tapas de las alcantarillas y no tienen cómo maniobrar. De 10 a 15 carros diarios he visto que se les dañan los cauchos. Ellos (alcaldía) para cobrar sí son puntuales, pero para terminar los trabajos no”.
Así lo manifestó el carnicero José García al recordar que tuvo que cancelar $160 a la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) por unos meses de deuda.
Desabastecimiento
Pero las fallas no afectan sólo el tránsito por el túnel. Del Valle Villarroel, habitante de La Caraqueña, señaló que a los vecinos de la parte alta de la comunidad no les llega el agua a consecuencia de esta rotura.
“Lo que pasa es que esos trabajadores rompieron por un lado creyendo que ahí estaba el problema y resulta que era por otro. Yo no sé si se fueron porque se les acabó el presupuesto, pero lo cierto es que todos estamos afectados”, expresó